martes, 27 de abril de 2010

SUGGS

Suggs es el presentador de este programa de viajes (Canal Viajar).Va al volante de un mini pero de los nuevos. Visita las ciudades más emblemáticas de un país y toca temas de cultura, patrimonio y creatividad. Entrevista a personajes variopintos, anónimos, y curiosísimos. Por ejemplo, en Roma alquiló una vespa y siguió al tráfico a ver por dónde le llevaba. Se iba fijando en las infracciones de los demás, en los peatones, en los guardias. Luego visitó el palacio de una princesa italiana que ha servido de plató para muchas pelis americanas. En Florencia fue a visitar la cantera de donde se sacó el bloque de marmol del que se hizo el David. Y entrevistó a varios escultores, para comparar cómo trabajaba Miguel Angel y cómo trabajan ahora. En Milán visitó al profesor de canto de Pavarotti. Y luego fue al estudio de un modisto para ver cómo trabajaba para una clienta que se prestó a la filmación. Hace poco me enteré que el tal Suggs es el líder del grupo británico Madness. Lo más curioso: ver cómo un tipo de 2x2, tipo armario, consigue meterse en un mini y las rodillas le quedan casi a la altura de la barbilla. El próximo capítulo es en Sicilia. ¿Qué nos enseñará Suggs?

viernes, 16 de abril de 2010

QUE ASCO DE CASA

Así se llama este programa de Canal de Casa y estas dos damas británicas lo protagonizan. Operan en Estados Unidos. Acuden a la casa de un cliente que les pide ayuda para limpiar su casa. Normalmente el estado de la cueva en cuestión es lamentable, sucio, desordenado, a veces con "habitantes", con muebles medio destartalados y rincones repulsivos. Obligan al propietario a hacer tres montones con sus objetos: uno para tirar, otro para donar, y otro para guardar. La cuestion es que hacen públicas las miserias del cliente y toman muestras de su mugre para analizarla en un laboratorio. Luego le comunican tooodas la infeciones y pupitas que la suciedad le puede causar. A la vez, le limpian la choza. Y por último, sacan las imágenes anteriores y posteriores a la limpieza. Lo más divertido: ver la de cosas raras e inútiles que compra y guarda la gente y la poca afición que tiene por la higiene. Resumiendo: asquerosamente divertido. Estooo ¿chupito de Fairi?

lunes, 5 de abril de 2010

TIM GUNN

Le llaman el Gurú de la moda y no es para menos. Presenta un programa en el Canal Bio. Os cuento. Una aspirante a estilosa le invita a que visite su casa y le enseña su armario. Tim Gunn se lo vacía y la ropa, o bien la donan o bien la tiran, según el estado. Luego se lleva a la interesada a su taller de diseño y le escanea la figura para estudiar qué debe ponerse y qué debe evitar. Después acompaña a la interfecta a Macy's (Corte Inglés neoyorquino) para volver a llenar el armario pero de prendas perfectas para su tipo. Después la manda a un peluquero y a un maquillador que hacen lo mismo con su pelo y su cara respectivamente.Total, que la moceta que empieza el programa tiene poco o nada que ver con la que lo termina. Vale la pena escuchar sus consejos. No habla de gordas, sino de robustas; ni de bajitas, sino de menudas. Ni de feas, sino de bellezas sin explotar. Así que la Bulla le va a nombrar asesor de imagen y le va a sacar a bailar. !Una ronda de chupitos de mandarina!