sábado, 31 de julio de 2010

GILIPROGRES

Y luego me tengo que oir que no es para tanto, que a él/ella le hablaban en castellano cuando vino de visita a Barcelona, que son muy majos, que hay que adaptarse, que nunca tuvo problemas y tiene grandes amigos por esta taifa. Lo que no sabe es que si vive aquí, cuando tenga hijos y los quiera escolarizar sólo lo podrá hacer en catalán, que si quiere ir a los toros no podrá porque están prohibidos, que no puede lucir la bandera española en el balcón, que si tiene un negocio lo ha de rotular en catalán o le multarán y le harán pintadas en la fachada, que cuando quieran faltarle al respeto le llamarán español/la. Y como se rebote, proteste, o plante cara le llamarán fascista, intolerante y pepero. Los giliprogres. Esos que han votado a favor de eliminar la fiesta nacional a sabiendas que recortan derechos, como tantas otras veces lo han hecho antes. En vez de chupitos, hoy os propongo pases de pecho, chicuelinas, medias verónicas y recibimiento a puerta gayola a todos estos chulitos de merendero.

lunes, 19 de julio de 2010

OLA DE CALOR

Leo que un conocido actor, declara que en verano se queda en casa. Explica que él es un dandy y le parece una ordinariez que la gente sude, lleve las ventanillas del coche bajadas y con la música atronando por la calle. Y venga abanicos, helados, y gente mal vestida casi con trapos. El prefiere pasear por SU barrio de Salamanca, Jorge Juan para más señas y en horas de poco tráfico humano. Su casa es fresquita, tiene de todo y sobre todo no hay turistas de mal gusto molestando. Los enclaves de veraneo son para el vulgo, no para los paladares selectos como el suyo. Sus numerosas esposas con sus respectivos hijos se han ido a la playa, a la montaña, a donde les parece. El no las acompaña nunca porque le parece que el verano es horrible, de tener muy poca clase. A la vuelta ya les verá a todos. Les espera en su mansión con microclima. ¿sudar él? Por favor.
Así que me temo que si vemos -o protagonizamos- una estampa como ésta, podemos asegurar que se trata de cualquier cristiano menos de él. Sin embargo, advierto que podría ser una servidora que lo pasa muy mal con el calor, con el verano y demás penalidades estivales. Pero tengo fotos parecidas a ésta hechas en la canícula romana y me toca los volantes la pedantería de este señor. Porque tener clase es otra cosa y el pobrete lo único que tiene es dinero; y con mi sudor se le pagan a él las subvenciones que le permiten tener microclima y microneuronas. A este pijo de tres al cuarto. Chupito de hielo congelado, por favor.

jueves, 8 de julio de 2010

BARRIENDO COMPLEJOS

Esta mañana cuando salía de casa para ir a currar (sí, en vacaciones estoy currando a pesar de que me soplan el 5% del sueldo) me he encontrado con este tipo. Y como no tengo verguenza, me he ido para él con el móvil en ristre.
-Hola, enhorabuena por atreverte, con un par.
-Gracias, pero esto es lo que hemos de hacer todos, que se j.... estos catalanes
-¿y me dejarías hacerte una foto? No te saco la cara si no quieres
-Es que sí que quiero, que yo no tengo complejos ni me dan miedo estos tíos. (le hago la foto y se la enseño). Ayvá, pero si he salido hasta guapo, gracias tía.
-Gracias a tí por ser tan valiente
Y me ha ido al curro pensando. Este chico a una escoba pegada, tiene más valor que yo misma. Y que los políticos que pudiendo parar los pies a los nazionalistas, no lo hacen por aquello de " uy, uy, uy, que van a pensar"
. Unos chupitos por el chico de la escoba, y su valor.

sábado, 3 de julio de 2010

......................

Sin ideas, sin energía, sin fuerzas. Así me ha dejado el curso que acaba. Y esa sensación de letargo, de sueño que no se quita durmiendo, de cansancio sin motivo. Llevo días pensando en este blog pero no se me ocurre nada. Levanto la vista y veo millones de cosas que hacer, temas pendientes, llamadas sin devolver. Entonces miro para otro lado y listo. Felipe González una vez habló de esta sensación y la llamó "estado de descompresión" por el que pasa la mente después de un intenso esfuerzo. Claro que decía tantas tonterías y tantas mentiras, que fíate y no corras. En resumen, que estoy molida, hecha puré o fosfatina, como querais. Creo que necesito unas merecidas vacaciones que podrían empezar con vuestros consejos más bullangueros. Por esta vez, que los chupitos que los ponga el primero que llegue.