lunes, 28 de febrero de 2011

BIEEEEEEEEN

Esta mañana me entero de los premiados en los Oscars. Y doy un salto de alegría al saber que la peli ganadora es El discurso del Rey. Pero mi alborozo aumenta al oir que el Oscar al mejor actor no recae en el pijocomunista de Bardem. No he podido reprimir un !!!Bien!!! que supera los decibelios de un F-16. Ojo, que me alegro también de que se lo hayan dado al Firth que borda su papel de Jorge V. Que la peli me encantó. Muy británica y muy buena. Pero ver el careto del Bardem a cuadros, a la Pi con cara de póquer, eso, queridos míos, no tiene precio. Ahora este progre de diseño dice que "acudí a la Gala para acompañar a muchos amigos y compañeros de profesión". Ya, claro. Por eso se llevó a toda su familia y a once amigos. Y por eso se le quedó la cara de gilipuertas que se le quedó. Cara de biutiful, o sea. Los pelotilleros de la prensa dicen que siempre quedará la elegancia del traje de la Pi. Si yo fuera actriz y -sólo- destacaran mi elegancia me mosqueaba. En el Toboso somos así de contundentes. Y sin ponernos botox. ¿Chupitos por el Firth?

sábado, 19 de febrero de 2011

ARCO

Me vais a perdonar el atrevimiento pero a mi entender la mejor obra de arte que presenta ARCO en su presente edición es la tarifa de precios, a saber:
*entrada general 32 euros
*entrada general más catálogo 66 euros
*estudiantes 21 euros
*estudiantes más catálogo 50 euros
*depósito de mochilas 3 euros
*catálogo público 40 euros
*catálogo expositores 30 euros
*asociación amigos de Arco y Prensa 30 euros
Si a eso añadimos que cualquiera no expone, que están muy escogiditos, que hay patrocinadores y patrocinados, a su vez futuros subvencionados, pues da repelús. Con la de talentos anónimos aparcados porque están currando para pagar la hipoteca... Chupitos por los artistas y los talentos creativos que no están en Arco porque tienen que estar en la trinchera, y que le arañan minutos al día para pensar y crear cosas interesantes. Y sin subvención.

lunes, 7 de febrero de 2011

SILENCIO OMINOSO

Os lo copio tal cual lo he leído en prensa. "La visita del Papa batió records de audiencias: 7,5 millones de españoles siguieron la retransmisión, que superó al motociclismo. La consagración de la Sagrada Familia el domingo por la mañana coincidió con el GP de motos de Valencia. Y el Papa ganó la competición por las audiencias: un 24% de cuota de pantalla frente a un 20%, respectivamente. El evento religioso fue seguido en directo por una media de 1.600.000 espectadores (24% de cuota de pantalla) y más de 7,5 millones de espectadores siguieron algún momento de la retransmisión". Y yo añado todos los que estuvimos en directo en la calle, en la plaza de toros, en los balcones. Y me pregunto por qué no se ha comentado nada, por qué callan lo que clama la calle. Algo parecido a lo que está pasando con la Basílica del Valle de los Caídos, que finalmente no cerrarán por la afluencia pertinaz de los fieles que todos los domingos acuden a Misa o que la siguen por la retransmisión que nos hace Intereconomía televisión. Otra gran duda me asalta: siendo como somos de radicales, exaltados e intolerantes los catolicazos, ¿cuantos actos de vandalismo tienen lugar cuando nos juntamos? Estaría bien que los ayuntamientos hicieran recuento de contenedores quemados, jamones robados en el Corte Inglés como hicieron los antisistema, farolas descuajadas o semáforos decapitados o lunas de comercios destrozadas con el posterior saqueo. Es un silencio culpable, sucio y ruín. Pero que sepan los silenciadores (uy, lo que he dicho) que no nos informan, pero no nos engañan, ojo. La Bulla brinda por todo lo silenciado. !Venga chupitos!