sábado, 30 de abril de 2011

!SANTO SUBITO!

Este domingo celebraremos a beatificación de Juan Pablo II, el Papa que movió masas, que viajaba, que escribió montones de encíclicas, que removió conciencias, que colaboró en la caída del Muro de Berlín y de la URSS, que condenó el capitalismo salvaje, que escuchaba y se hacía escuchar. Y que nos dejó a Ratzinger como sucesor. Todas las religiones serias le respetaron. El Ayuntamiento de Roma espera más de un millón de peregrinos procedentes de todo el mundo para mañana. Pero es que según datos del Vaticano, una media de más de 20.000 personas visitaban a diario su tumba desde 2005. ¿Qué más se puede decir además de santo súbito? La Bulla se une a la alegría, a la oración y a la fiesta que supone la beatificación del Papa. Os dejo este vídeo que me mandaron los de UNIV !VIVA EL PAPAAAAAAAAAA!

jueves, 21 de abril de 2011

EL CRISTO DE MENA



Aquí os dejo una de las imágenes más bellas y más entrañables de la Semana Santa que es la de la Legión desfilando con su Cristo de la Buena Muerte, el conocido Cristo de Mena. He tenido la suerte de verles desfilar en distintas ocasiones, pero quizá la mejor fue una Semana Santa en Córdoba. Se cortaba en aire por la devoción al Cristo y por la admiración al Tercio. Unos valientes. Este año parece que "les dejan" desfilar en Málaga. Y leo que en agosto, con motivo de la visita del Papa a Madrid, desfilarán por la Castellana con su Cristo, que en esas fechas custodiará la Catedral Castrense de Madrid. Bueno, ya me callo y os dejo con el vídeo. Feliz Pascua de Resurreción a todos.

domingo, 10 de abril de 2011

A SACO

Acabo de descubrir una perla en la tele. En el canal mtv. Se llama Padres al control. El objetivo es deshacerse a saco de la indeseable pareja de su hijo/a y consiste en lo siguiente. Cuando un hijo/a se les presenta en casa con una novia/o, pelandusca ella/el o con cualquier defecto de esos que matan, les ofrecen ir a despellejarlo a la tele. Así, esos padres a los que no les gusta la pareja de su hijo/a tienen la oportunidad de desahogarse en público. Por si los padres son discretos, el presentador se encarga de sacarles los colores y la información con preguntas de aúpa. Para acabar, el programa concierta citas entre ese hijo/a confundido -y a estas alturas al borde del abismo- y dos chicas/os ideales según el criterio de los padres. Tras las citas, el hijo deberá elegir si conserva o abandona a su pareja actual, si es que la pareja actual resiste esta puñalada trapera de sus futuros suegros. Lo mejor del programa: los argumentos de los suegros para triturar a las nueras o yernos, y las pruebas que aportan (fotos, vídeos, testimonios de amigos....). Un detalle: en el plató están todos, a saber, padres, hijo/a, nuera/yerno, y aspirantes. No os lo perdais, que el espectáculo vale la pena. !Chupitos por este programa tan maquiavélico y tan divertido!

lunes, 4 de abril de 2011

JOYA

Germinans germinabit, un digital que os recomiendo vivamente, trae esta joya. El artículo es un decálogo para ser un sacerdote-Sistach-Style. También es el motivo por el cual en el Toboso acudimos a la parroquia castrense de la ciudad, eso sí, mientras no nos la cierren.

1.) Nunca vista como sacerdote, pero nunca es nunca, si lo hace una sóla vez perderá toda la magia. Vista lo más alejado posible de los colores oscuros y de las ropas clásicas. Se recomienda la vestimenta "progre" de los años 70: pantalones tejanos o de pana, camisas de cuadros a colorines y chaqueta de lana al estilo "Marcelino Camacho" o estilo "motorista".

2.) Funde una ONG o asociación de ayuda a los marginados. Pero ésta no tiene que tener ningún vínculo con la Iglesia, tiene que ser totalmente aconfesional, lo que le permitirá buenas subvenciones de los poderes públicos izquierdosos. Ni se le ocurra poner crucifijos o imágenes de la Virgen en su ONG, eso incomoda a los marginados, además estamos en un estado laico.

3.) No tenga ningún contacto ni colabore en nada con los sacerdotes, religiosos y religiosas que visten con hábito y que realizan una gran labor con los marginados como usted, pero desde una perspectiva confesional anacrónica, que hasta les invitan a rezar. Como por ejemplo: las hermanas de la Madre Teresa de Calcuta, las Hermanitas del Cordero, Sor Genoveva Massip, algunos buenos mercedarios que van a las prisiones, etc...

4.) No abandone el sacerdocio, pero ejérzalo lo menos posible. Con que diga una misa una vez al mes cuando su párroco esté enfermo o se vaya de viaje es suficiente. El resto del tiempo dedíquelo a su labor social. Para las misas, las confesiones, la dirección espiritual etc. ya están los otros curas (los carcas).

5.) No marque distancias con nadie por el hecho de ser sacerdote, viva como si fuera un hombre soltero y sin compromiso, acérquese a las mujeres sin ningún complejo, si la cosa se complica siempre podrá decir que tiene una "amiga especial".

6.) Haga declaraciones continuas en los medios de comunicación, en ellas afirme todo lo contrario de lo que dice la Santa Madre Iglesia, critique duramente al Santo Padre y a la jerarquía eclesiástica, recuerde que esa no es SU Iglesia, la suya es la de los "pobres".

7.) Llévese bien con los gobernantes de turno si estos son de izquierdas, si no es así, milite y colabore con los partidos de izquierdas para que logren el poder. Aunque haya caído el muro de Berlín y el comunismo en los países del Este, usted siga diciendo que continúa creyendo en Karl Marx.

8.) Hágase amigo de artistas, cantantes y otros integrantes de la farándula, eso sí deben ser todos miembros de "la ceja" o militantes de otros partidos izquierdosos. Cuanto más ateos y anticlericales sean éstos, más credibilidad tendrá usted. Salga con ellos, actúe con ellos, trasnoche con ellos y participe de sus juergas nocturnas que eso une mucho.

9.) Haga alguna de muy gorda. Page abortos (como Pousa), celebre religiosamente uniones homosexuales (como Pousa), rebélese y atrinchérese contra su obispo (Entrevías), ponga una bandera del orgullo gay en su iglesia (Canarias), deje que se encierren los inmigrantes ilegales perseguidos por la policía en su iglesia y permítales que hagan sus necesidades en el templo (Basílica de Santa María del Pi de Barcelona)... Verá como empieza a aparecer en los medios de comunicación día sí y día también.

10.) Si nota que la jerarquía eclesiástica se pone en su contra, juegue el papel de mártir, eso siempre funciona, usted aparecerá como el bueno ante el mundo y la jerarquía como intrasigente, retrógrada e insensible.