domingo, 27 de noviembre de 2011

LA CHISPI (II)

Ya hace tiempo que os digo que la Chispi es una chunga. ¿sabéis la última que me viene haciendo? Pues resulta que la Chispi está a dieta. Pero no porque le sobre nada, sino por mosquear al prójimo. Hasta ahí, nada que objetar. Pero... me regala galletas, me invita a dulces... El otro día fue la apoteósis. Por razones que no vienen al caso compró un panetone. Lo ojos me hicieron chirivitas cuando lo ví y lo olí, pero ahí me teneis firme como una roca. Y va y me dice,
-¿quieres, Dulci?
-no
-un poquito, venga
-no
-pensaba darte la mitad, te la llevas a casa para merendar, mujer
-pero Chispi, que si me la llevo me la comereeee
-mira qué bolitas de chocolate tan buenas tiene de relleno
-mírame el xxxx que se me está poniendo
-va,que esto apenas engorda, Dulci
-¿y por qué no te lo comes tú, lista?
-porque yo estoy a dieta.
- ..........................
Así, con todo el morro. Porque eso sí, del morro no ha perdido ni un gramo. Así que me llevé a casa medio panetone que me liquidé en dos sentadas. Y mientras tanto ella con su apio, su lechuga y su tipazo. Lo que os digo, una chunga. !Chupitos por el morro de la Chispi!

viernes, 18 de noviembre de 2011

RELAJANTE

Dí con esta serie por casualidad en el canal Sony. Y me enganché. La historia es bastante banal. Una modelo estupenda tiene un accidente de coche a la vez que una abogada con sobrepeso recibe un disparo. Ambas están esperando a ver si las madan al cielo o no y la modelo, mientras su ángel de la guarda se despista da al boton return pero en el proceso de retorno hay un error: en vez de volver a su cuerpo, vuelve al cuerpo de la abogada. De esta manera una tipa frivolona y guapa, ha de vivir en la existencia de una profesional acomplejada. Pese a que está hecha en tono de comedia, hay un trasfondo interesante en cuanto al tema de los estereotipos. Serie muy buena para liberarse del estrés del día a día y acostarse de buen humor. De no tener acceso a la Sony, en Internet está y os la pueden bajar en un pispas, como un pan bendito hace conmigo. Como lo oyes, Teddy. Chupitos por las veladas desestresantes.

lunes, 7 de noviembre de 2011

REUNION

Nos reunen para comunicarnos que en fechas próximas van a hacer una evaluación externa a todo el alumnado de cuarto de ESO de Cataluña. Que los examinadores serán personas de los servicios educativos pero no personal del centro. Lo mismo para los que vigilen los examenes. Y los que corrijan, tampoco serán del centro pero cobrarán un tanto por ese trabajo.
-¿Y con los resultados qué harán? pregunta Dulci
-Mmm, la nota no lo dice le responden
-Ya, prosigue Dulci, porque lo mismo ponen remedio al desastre, que maquillan el Pisa, que toman medidas a lo Tatcher, que tiran los ordenadores del programa 1x1 por la ventana, que dejan la pelota en el tejado de los directores por lo de la autonomía de centros...
-Creo que lo que harán será...nada
-Entonces, con los resultados de los exámenes en la mano, ya no hará falta obligarnos a pasarles a bachillerato con asignaturas suspendidas, o a aprobarles por votación de junta de evaluación ¿o sí?
-...
Pienso que es más fácil que todo esto y que ya saben lo que hay sin necesidad de este teatrillo. Con que cojan las cifras que os voy a dar, no hace falta tanto examen. A ver. Empieza la promoción de ESO un grueso de 90 alumnos (3 grupos de 30). Acaba el Bachillerato 1 grupo de 15 (o sea que se caen 75 por el camino) De esos 15, 3 no se presentan a la selectividad. De los 12 presentados, 12 aprueban el coladero. Se me escapa cuántos acaban la carrera. Un chupito por la pancarta, tan cierta como dolorosa.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

DEGUDGUAIF

Es una serie de abogados. Bueno, también de políticos. De marketing político. De parejas que se rompen y se rehacen. De hijos y padres. De abuelas. De frases lapidarias. La Margulies (enfermera de Urgencias que era novia del Clooney) es la mujer de un exfiscal general apartado del cargo por un lío de faldas. Ella aguanta el tirón y le medio perdona. A la vez, ella trabaja en un despacho de abogados donde su jefe es un antiguo compañero de universidad con el que tuvo más que palabras y ahora él le tira los tejos. Tejos que ella esquiva pero de forma ambigua. El marido se lo huele. También circula la suegra y los hijos adolescentes. Hay más personajes periféricos. Pero es bastante coral. Si os gusta la literatura de Grisham, os entretendrá este serie. Es para pasar un rato agradable delante de la tele. ¿en qué canal la dan? Ni idea. A mí me la pasa un pan bendito que a su vez la baja de algún sitio. Creo que de un altillo, Teddy ;) Chupitos por el marido de la Margulies que vale un potosí, que no sé en qué piensa esta chica...