viernes, 30 de diciembre de 2011

TRADICIONES

Uy chicos que esto se acaba. Me refiero al 2011. Para unos habrá sido bueno, para otros malo, para la mayoría regular. Soy de la opinión que la nochevieja es más que la noche del 31; es el paso del 31 al 1, que además supone cambio de año y salto de diciembre a enero. A mí me gusta la nochevieja pero no por el cotillón o el bailoteo, que también, sinó por las uvas y el reloj de la Puerta del Sol. Y por la tradición. Me gustan esos doce segundos de emoción, de propósitos, de intenciones, de risa contenida, de tragar rápido y final con brindis. La tradición manda comer doce uvas; tradición desde hace un siglo, porque un año hubo excedente de uva y la regalaban. Se debe comer una uva con cada campanada y quien no coma las doce uvas antes de que terminen las campanadas tendrá un año de mala suerte. Eso dicen. Está la versión B que sustituye las uvas con gominolas. Otra tradición reciente que han puesto de moda los mercadillos consiste en llevar puesta lencería de color rojo. También dicen que trae buena suerte cenar lentejas como los italianos, pero sin chorizo porque el chorizo no es fashion ni italiano. Otra tradición entrañable es colapsar las líneas de teléfono mandando mensajitos o llamando a los familiares, amigos, etc con lo que las acciones de telefónica suben. Y el brindis con champán también es de toooda la vida. Brindar, hacer chinchin, y gritar un poco. Otra costumbre supone hacer zapping para comprobar que todos los especiales están grabados en mayo y que el mismo cantante está en tres canales a la vez con vestidos diferentes. Y te dices ¿es el champán o me toman por tonto? Hay pueblos tipo Pamplona en los que la gente se disfraza, y otros sitios donde la gente hace hogueras.Pero si hay algo, mejor dicho, alguien que es en sí mismo una tradición es Ramón García y su capa. ¿Qué sería de nosotros sin él? Pues venga Bullangueros, muy feliz Nochevieja, buena entrada al 2012 y mucha suerte para el año que comienza.

sábado, 24 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD

Queridos bullangueros míos, os deseo una Feliz Navidad. He visitado esta mañana la página del Vaticano y qué mejor que pegaros la Postal que han colgado en su web. También os dejo un trocito del Evangelio de San Mateo a propósito del Nacimiento de Jesús. Esta noche, para los que no podais ir a la Misa del Gallo, que sepais que a las 22.00 Intereconomía y la 2 de TVE retransmiten la Misa que oficiará el Papa. Mmm, una delicatessen. Besos desde el Toboso de vuestra Dulci.
"Todo esto sucedió para que se cumpliese lo que había dicho el Señor por medio del profeta: Mirad: la Vírgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Enmanuel, que significa Dios-con-nosotros. Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado el ángel del Señor y acogió a su mujer. Y sin haberla conocido, ella dió a luz un hijo al que puso por nombre Jesús. Habiendo nacido Jesús en Belén de Judea en tiempos del rey Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén preguntando ¿dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque hemos visto salir su estrella y venimos a adorarlo" Mateo 1, 23-25

martes, 20 de diciembre de 2011

LOS TRES DESEOS

No, no os voy a contar ningún cuento. Os voy a contar lo que ha dicho el Papa con motivo de la "inauguración" del árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Ha formulado tres deseos que no tienen desperdicio. El texto es mucho más largo, pero el titular (sic) de cada uno de ellos es lo que os dejo aquí.
1. "Mi primer deseo es (...) que nuestra mirada no se detenga solamente en el horizonte de este mundo, en las cosas materiales".
2. "El segundo deseo es que nos recuerde que también nosotros necesitamos una luz que ilumine el camino de nuestra vida".
3. "El último deseo es que cada uno de nosotros aporte algo de luz en los ambientes en que vive".

Me quedo con la cara del Papa ante el Niño. Vaya foto más bonita. Así que vaya para su Santidad un brindis de aúpa y barra libre bullanguera.

sábado, 10 de diciembre de 2011

FIN DE TRIMESTRE

Ay chicos. Cuánto trabajo esta semana pasada. Reuniones de evaluación, de coordinación, con los servicios externos, actas, rectificaciones de actas, dias festivos, dias lectivos pero con pocos alumnos porque pasan de venir, llamadas. Y clases a la desesperada porque ahora, en vísperas de tener las notas puestas, quieren aprobar. Ante tal nivel de estrés, un compañero organiza una cena pero no se celebra porque todos estamos baldados y la aplazamos para la próxima semana, o sea ésta que empieza. Pero ayer viernes, decidí convocar la coordinación en una terraza al sol. Con un martini y picoteo moderado porque en la hora siguiente teníamos cada uno nuestro negociado ¿sabéis qué pasó? Pues que liberamos tensión y conspiramos varias estrategias que no puedo escribir. Los que sois padres no sabeis las ganas que tenemos de que os comais a vuestros hijos los veintitantos días de vacaciones. Chupitos por el relevo.

viernes, 2 de diciembre de 2011

¿Por qué?

Empiezo por aclarar que no me gusta el fútbol, ni me interesa la guerra por la pasta que se traen los equipos millonetis. A mí me gusta Mourinho. En las ruedas de prensa, en el banquillo, en los entrenos. Es un provocador nato, vale. Me encanta cuando desquicia al rival sin despeinarse, lo hábil que es con lo que dice, a quién se lo dice y cuándo se lo dice. Me gusta su lenguaje gestual con la cara, las manos, los gestos. Me encantó su ¿por qué? Estoy pensando en pescarlo por ahí y ponérmelo de politono. Y me parece guapo, ya veis, creo que es un hombre atractivo en especial cuando viste camisa negra y americana gris. He leído por ahí que pese a ser buen estudiante en el último año del insti tuvo tuvo un altercado tremendo en mates que le llevó a repetir curso y empezar la carrera de INEF (su equivalente portuguesa) un año más tarde. La acabó sin problemas. Se ha hecho famoso por lanzar al público sus blaziers y las medallas que recibe como trofeos. Las malas lenguas dicen que se pueden comprar en ebay. También ha sido sonado lo del dedo en ojo y la colleja. Incorregible, arisco, áspero, chulesco, vale. Pero vacilón. Me gusta su incorrección que pone en evidencia al adversario relamido y mezquino. Así que la Bulla propone un brindis por Mou y por su ¿por qué?