martes, 25 de septiembre de 2012

EL GOLPE

Tal como suena, igual que la peli. En su día reventaron trenes en Atocha y consiguieron torcer unas elecciones. Esta tarde van a secuestrar la sede de la soberanía nacional es decir, el Congreso de los Diputados. Lo llevan preparando desde hace meses. Este verano pude ver a supuestos indignados en unas carpas con wifi y sus respectivos portátiles enfrente del Congreso. Esto está orquestado, preparado y -lamentablemente- consentido. A una servidora sus señorías no le merecen demasiado respeto ni simpatía por lo golfos que son en general, pero lo que representan sus señorías, sí. Mucho. Si rompemos la baraja no nos queda nada. Es gravísimo que en democracia sea necesario organizar un dispositivo especial para proteger a los representantes elegidos por sufragio. Como en su día fue gravísimo que no respetaran la jornada de reflexión, o que los doscientos muertos de Atocha fueran instrumentalizados. Me pregunto hoy lo mismo que me pregunté el 11-M. ¿quién paga todo esto? ¿a quién beneficia todo esto? Y ahora que me llamen fascista ellos a mí. Chupitos de lo que sea mientras podamos.

lunes, 17 de septiembre de 2012

YA TE VALE.

A ver Espe ¿por qué nos haces esto? ¿Es que no ves que eres una líder nata? ¿no te das cuenta que tú no eres una maricomplejines? ¿no te percatas que Rajoy es...  Rajoy? ¿Acaso no has pensado que en el PP va a haber un antes y un después? Comprendo lo de tu enfermedad, que ojalá mantengas a raya siempre. También entiendo lo de tus nietos, tus hermanos, tu gente. Pero hay Espe para todos, hombre. A ver quien peina a Gallardón ahora; a ver quién da ese discurso españolista inteligente, constructivo e incontestable por los propios independentistas. Por cierto, que sepas que en su mezquindad se han alegrado. Qué bajuno hay que ser para preferir que tu adversario se retire antes que intentar ganarle la partida me decía el Hermanodeladulci esta tarde cuando hablábamos de tí. Fíjate que has llegado a lo que has llegado por tus méritos no por ser chica para furia de feministas y cargos de cuota. En  fin. Tú sabrás. Seguro que tus motivos son meditados, serios y cabales. Pero ya te vale. A mí me has dado la tarde, maja. Bueno, tú y el esguince en el tobillo que me he hecho. Chupitos por tí y por todo lo bueno que has hecho.

viernes, 7 de septiembre de 2012

NO VAYAS POR FAVOR

No vayas, Dustin. Hazme caso. No recojas nada del Festival de cine de San Sebastián. Ahora les llaman premios Donosti pero ese es otro pastizal. La cosa es que hay un premio cenizo (lagarto, lagarto) que se les da a título honorífico a actores reconocidos en especial extranjeros.  Así con vuestra presencia les promocionais por la patilla el certamen, asaz localista y provinciano. Pero lo que te quiero contar Dustin es el mal fario que tiene el galardón. Al poco de recogerlo los premiados se mueren. Así de claro. Si uno oye o lee atento la biografía de un actor que fallece, no falla: en los últimos tiempos ha recogido el premio gafe. En cambio los que sólo están nominados (odio esa palabra) se salvan. Hay quien dice que es porque escogen actores entrados en años. No es cierto. Es porque el premio tiene un mal rollo que flipas. Así que tú no vayas. Alega paperas, problemas de agenda, o compromisos con la justicia. También puedes decir la verdad, que te da yuyu. Pero no vayas. Chupitos por Dustin.