martes, 21 de mayo de 2013

WERT MOLA

Wert mola. Ha tenido los bemoles de poner sobre la mesa una ley educativa muy interesante. Tan interesante que la progresía está de los nervios. Buena señal. Los nazionalistas están atacados. Mejor que mejor. Hasta el propio PP ha intentado descafeinar el impacto de Wert. Normal, por aquello de los maricomplejines que tienen. Wert ha hecho una foto de la realidad educativa española poniendo el dedo en la llaga y también ofreciendo soluciones. Se acabó la promoción automática. Dos cates como máximo. Se acabó el progresa adecuadamente y/o necesita mejorar. Aprueba o suspende. Se acabó todos en la ESO hasta despeñarse en FP o bachillerato. En cuarto de ESO se les orienta a una de las dos opciones. Nada de pactar notas en las juntas de evaluación para que salgan los números. Evaluación externa. Se acabó el rodillo del idioma autonómico. El Gobierno adelanta la pasta para que se pueda estudiar en castellano y la descuenta de la financiación. Se acabó esconder la asignatura de religión aprovechando el desconocimiento de los padres. La asignatura se ofertará y computará en la evaluación. Se acabó la educación mixta por pistolas. Los centros diferenciados se admiten si cumplen como el resto. Se acabó la arrogancia autonómica. El gobierno tiene potestad en la mitad del curriculum. Se acaba el adoctrinamiento ideológico de los alumnos cargándose educación para la ciudadanía. Fundamentalmente, propone la cultura del esfuerzo para acabar con la tasa de abandono del 25%, por no hablar de los repetidores profesionales. Pero claro, si resulta que los cachorros de indignados dejan de hacer el vago y se ponen a leer y a pensar, a ver cómo perpetúa la progresía su mamandurria. No ministro, no. Hay que seguir adocenando a la gente, y a llenar sus cabezas de ideología hueca pero útil. ¿A qué viene este empecinamiento suyo en que los españoles seamos gente competente? ¿dónde va usted, hombre? ¿para qué se mete en temas educativos cuando lo suyo sería politizar la ley como hasta ahora y listo? Si es que se va a liar una que pa qué... Pásese un día de éstos por el Toboso que le esperamos para condecorarlo como uno de los pocos Quijotes contemporáneos que nos quedan. !!!Chupitos!!!

viernes, 3 de mayo de 2013

DE VUELTA A CASA

De vuelta a casa. Porque hasta ahora estaba en Castel Gandolfo, que es donde pasa el verano y estos meses ha estado descansando. La prensa que le ha triturado durante todo su Pontificado ya ha lanzado varios dardos envenenados. Ha dicho que está muy deteriorado aunque no precisa a qué deterioro se refiere; que necesita un bastón para andar cosa gravísima como todo el mundo sabe; que tenía la voz más débil algo que indica algún tipo de chorrada importantísima; que probablemente está muy enfermo especulación tan rigurosa como seria. Total que se ha difundido alguna foto y lo que se ve es una persona mayor paseando en compañía. Punto. El portavoz del Vaticano ha salido al paso a desmentir que el Papa esté enfermo y ha dicho (sic) “El papa emérito es un anciano, debilitado por la edad, pero no tiene ninguna enfermedad”. Así que ahora toda esta prensa que tanto procura por él y de camino por pasarlo por la picadora va a tenerse que tragarse toda su ¿información? Menuda faena jolines.
A mí me gusta que haya vuelto al Vaticano en vez de irse a un monasterio. Podeis imaginar por qué. Dicen que todo se pega menos la hermosura y me tranquiliza saber que el Papa Francisco va a tener a su lado un ejemplo tan ejemplar. Digamos que para mí, y desde todo mi respeto, Ratzinger resta la incertidumbre Bergoglio genera. Yastá. Ya os lo he dicho. Ahora sólo falta que Benedicto XVI se anime a seguir publicando libros, artículos y lo que él quiera. Si os fijais en la foto, en la espalda del Papa Ratzinger se ve la cara sonriente de Georg Ganswein "lo más parecido a un hijo con su padre" dijeron de la estrecha relación que mantienen ambos. Cuántas anécdotas podría contar Ganswein si quisiera de este gran hombre que tiene la grandeza del humilde y la humildad del grande. Chupitoooooooos!!!!!